
Dos establecimientos escolares de Salavina recibieron subsidios del Ministerio de Educación de la Provincia con los que se beneficiarán cerca de ochenta alumnos, en su mayoría proveniente de familias humildes de la zona ribereña al Río Dulce.
Se trata de las escuelas Nº 958 Paso de Oscares y la Escuela Nº 581 Loma Blanca que recibieron un aporte de cuatro mil quinientos pesos cada una para la compra de freezers a gas. Los artefactos eran de suma necesidad para la conservación de alimentos del comedor escolar.
Los pedidos fueron hechos por medio del Secretario de la Comisión Rural de Fomento de Paso de Oscares, Alfredo Ponce y las gestiones las realizó la Diputada Blanca Porcel.
Ambos funcionarios visitaron las escuelitas y en dialogo con su personal se interiorizaron de las necesidades. A su vez destacaron la buena predisposición de la Ministra de Educación Dra. Fernanda Gómez Macedo.
Asistencia social
Además, la legisladora provincial entregó este fin de semana ayudas económicas de doscientos y trescientos pesos a familias de Pinto mientras que el niño Emmanuel Mercado de once años quien padece paralisis cerebral recibió días atrás una silla de ruedas diseñado especialmente de acuerdo a sus nesecidades.
En ambos casos las gestiones fueron realizadas ante la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia por lo que destacó el accionar del responsable, CPN Cristian Mansilla.
También donó leche, galletitas y golosinas para que los niños pertenecientes a la comunidad de la Iglesia "Jesus Mi Salvador" de esta ciudad festejen el Día del Niño con una merienda en su templo.-