
El pequeño malabista y bailarín obtuvo el segundo puesto en la categoría infantil en este prestigioso certamen nacional que corona a los mejores del país en distintos rubros dentro de las artes folclóricas.
Joaquín comenzó a ensayar sus primeras mudanzas cuando apenas tenía tres años y desde entonces continúa perfeccionando su arte y destreza.
En la actualidad cuenta con la guía de su profesor Pablo Sabalza de Santiago del Estero quién prepara las mudanzas que luego practica el pequeño. Viaja varias veces al mes hasta la ciudad Capital para que su profesor lo evalúe. Verónica y José, los padres de Joaquín dijeron a PINTO HOY que "implica un gran sacrificio para ellos y un considerable gasto para los viajes".
Cabe mencionar que este talento pinteño ya fue Campeón Argentino de Malambo categoría infantil en Santa María de Punilla y en 2008 fue el único argentino seleccionado para representar al país en un festival internacional en Singapur, sueño que quedó truncado debido a los elevados costos del viaje.
En este mismo festival Nicolás Ciancia obtuvo el primer premio en malambo categoría juvenil especial, por lo que nuestra ciudad estuvo más que bien representada en el reconocido festival de Laborde.-