La esperada obra de mejora de la Ruta 98 que une esta ciudad con Bandera y que ejecuta el Gobierno de la Provincia comenzó hace poco más de dos semanas y muestra un significativo avance. Los trabajos se focalizan en el tramo comprendido entre la Ruta 34 y la primera alcantarilla de la 98.PINTO HOY dialogó con el Ingeniero Mario Caimaza, representante técnico de la empresa Vial Tec quien explicó que “es una obra del tipo mejorativa que consta de un terraplén y enripiado para permitir el tránsito en días de lluvia” que llegará hasta los quinientos metros posteriores al puente del rió Salado, en las proximidades a La Carolina en el departamento Belgrano.
Detalles
En dicha mejora de acuerdo con los detalles que brindó el ingeniero Caimaza “se harán varios alteos de aproximadamente un metro en zonas anegadizas”.
Al final de obras, estimado para dentro de cuatro meses de acuerdo a los plazos de licitación, la ruta contará con enripiado de 5 m de ancho, banquinas de 1,50 m, taludes de buena pendiente, zanjas de drenaje de agua, laterales desmontados, se repararán alcantarillas viejas y se construirán otras.
El puente nuevo
La estructura que se montará sobre el Salado “tendrá 70 m de largo, 10,30 m de ancho, con doble mano y pasarela peatonal” y reemplazará al desvencijado puente bailley montado hace casi tres décadas.
Caimaza también reveló que “en marzo o abril próximos comenzará los trabajos para construir el puente nuevo”. Y en esa zona también se hará un terraplén para contrarrestar los efectos de posibles crecidas.