Alumnos de 5° año Economía del Instituto Francisco de Aguirre llevan adelante junto a su profesora un proyecto de huerta en el que colabora la delegación INTA-AER Malbrán.La experiencia está enmarcada en la asignatura Proyecto y Gestión de Micro emprendimientos y luego de estudios y evaluaciones determinaron la posibilidad en el medio local y pusieron manos a la obra en una parcela de la huerta municipal.
Según la titular de la materia, Analia Paz, “ponemos en marcha este proyecto teniendo en cuenta los medios a nuestro alcance como algunas herramientas, insumos y un espacio en la huerta municipal”.
Los estudiantes recurrieron a la asistencia del técnico del INTA-AER Malbrán, Diego Espinoza que también les provee las semillas de estación para el cultivo de verduras y el respaldo del encargado de la huerta municipal, Martín Ocaranza.
El proyecto se encuentra en su primera etapa, en la que trabajan en la labranza de las parcelas, asignación de espacios para cada tipo de verduras, alambrado, etc.
El objetivo final que se trazaron apunta a la comercialización de su cosecha a nivel local, entregando verduras y hortalizas frescas, seleccionadas y limpias, aplicando la estrategia de venta previamente estudiada.
Con los fondos que obtengan comprarán más herramientas que también será utilizada en los años venideros porque es un proyecto pensado para que continúe.
En el transcurso de las próximas semanas cosecharán acelga, lechuga, perejil, habas, zanahorias, repollo, remolacha, rabanitos y otras especies de estación.-