Entre los párrafos sobresalientes del discurso del Dr. Niccolai mencionó “el sincero compromiso que asume la directora de la escuela para seguir trabajando por la educación como ámbito de igualdad y unión de los santiagueños” y para que las escuelas sigan siendo “el lugar donde nos animamos a soñar y a creer en nuestra tierra y en nuestras fuerzas”.“La provincia vive una etapa de desarrollo y crecimiento muchas cosas se lograron en los últimos años”, pero dijo que para el Gobierno “las carencias de muchos comprovincianos son los desafíos que nos motivan segur luchando. Y esa es la invitación que queremos hacer hoy desde La Promesa a todos los santiagueños, a seguir trabajando, a seguir creyendo y a seguir esforzándonos, sabiendo que si nos proponemos objetivos los alcanzaremos entre todos, más allá de las diferencias”.
“Tenemos que involucrarnos en la realidad que vivimos, que no seamos indiferentes con lo que le pasa a los demás y en ese trabajo es fundamental la articulación del esfuerzo”.
“Los santiagueños sabemos que tenemos recursos naturales importantes, una tierra rica y también tenemos recursos humanos, nuestros hombres y mujeres con cualidades y condiciones; con ganas de hacer cosas desde el lugar que los vio nacer. Y por eso trabajamos reconociendo que desde la Nación se nos ayuda mucho y poniendo también nuestro esfuerzo”.-