miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Gobierno provincial extenderá la red eléctrica a parajes aledaños a Pinto

La Dirección de Energía de la Provincia de Santiago del Estero (Depse) realizó un estudio y un proyecto para abastecer de electricidad a varios parajes cercanos a Pinto y beneficiar a unas 75 familias. 
Los técnicos de la DEPSE visitaron las áreas rurales a las que llegará el sistema, que tiene una extensión estimada en diez kilómetros. Está previsto montar una red de media y otra de baja tensión para llevar el servicio a productores agropecuarios y a viviendas particulares. 
Según lo estudiado, las líneas llegarán hasta los predios de la cooperativa La Cantera, cuyos beneficiarios podrán contar con una mayor provisión de agua ya que podrán utilizar bombas, algo que hoy es inviable. 
En ese sector, además del grupo La Cantera se verán beneficiadas quince familias, precisó el ingeniero César Arias. En tanto, en la zona del Campo de Pinto, la red eléctrica alcanzará a unas treinta familias y un número similar que residen en la ruta a Villa Unión. 
“La iniciativa brindará una mejor calidad de vida a los pobladores rurales, pero también servirá para que emprendimientos agro ganaderos cuenten con el fluido eléctrico que permitirá un desarrollo de esas explotaciones e indirectamente, generará más puestos de trabajo”, expresó la asesora de la Gobernación, Sara Ayuch Tarchini.