miércoles, 14 de diciembre de 2011

La policía secuestró agroquímicos valuados en casi 100 mil pesos

Voceros policiales informaron que ayer secuestraron un lote de veinticuatro cajas de glifosato granulado, un potente herbicida que se utiliza en forma habitual para fumigar los campos sembrados. 
El hallazgo lo hizo un trabajador rural mientras recorría un lote de sorgo en el establecimiento Los Jagüeles ubicado sobre la ruta provincial 13, a unos veinticinco kilómetros al oeste de Pinto. 
A su vez el encargado de esa empresa agropecuaria solicitó la intervención policial. En tal sentido, los efectivos de la Seccional 17° de Policía se trasladaron hasta el lugar, en donde constataron la presencia del glifosato y de inmediato procedieron al secuestro del total de las veinticuatro cajas cuyo valor rondaría los 97 mil pesos. 
La policía investiga si las cajas en cuestión fueron depositadas por trabajadores que días antes habían fumigado un campo lindero, quienes luego debían pasar a recoger “el botín” . 
La Dra. María Teresa Geréz, del Juzgado de Añatuya determinó que se proceda al secuestro del cargamento y que se instruya la causa como “hurto en grado de tentativa en contra y en perjuicio de personas desconocidas” hasta tanto se pruebe quienes son los propietarios de la misma.  

Casi ocasiona un accidente mayor 
Un camión Mercedes Benz 1115 domingo SWO 205 con jaula perdió sus ruedas anoche a la altura del kilómetro 487 de ruta 34 y quedó en medio de la cinta asfáltica. Había cargado caballos en un establecimiento cercano al lugar del incidente y se disponía a trasladar los yeguarizos hasta su lugar de destino. 
La ruta permaneció cerrada para el tránsito durante poco más de cuarenta minutos mientras hacían el trasbordo de los animales. En el lugar trabajaron efectivos de la Seccional 17° de Policía y de la Sección Seguridad Vial Pinto de Gendarmería. 

Nuevo subjefe 
Desde ayer el oficial principal de policía, Alfredo Leguizamón quedó como Segundo Jefe de la comisaría de Pinto, en tanto que el Comisario Natalio Coria seguirá al frente de la dependencia.