jueves, 5 de enero de 2012

La falta de lluvias ya es una preocupación en Pinto


La ausencia de precipitaciones con buen milimetraje desde hace casi un mes y los pronósticos poco alentadores para nuestra ciudad y la región ya generan una preocupación extra entre los pinteños. 
Los evidentes signos de la sequia son cada día más evidentes y los principales testigos son los jardines de las casas, las isletas y canteros de las avenidas y hasta los espacios públicos que muestran el césped y la mayoría de las plantas secas. 
El panorama se hace todavía más notorio en los principales paseos de la ciudad como Plaza San Martín, Plazoleta Mitre, El Rosedal, Plazoleta Autonomía y El Paseo Ferroviario. Además, con el intenso tránsito, las calles de tierra y ripio se transforman en una nube de polvo suspendido que perdura varis minutos. 

Cosecha en riesgo 
Pero, los efectos más adversos de sequía se hacen sentir en la zona productiva aledaña a la ciudad, en donde la mayoría de las hectáreas sembradas con soja, maíz y especies estacionales se perderían si en los próximos días si no se producen las esperadas lluvias. 
El servicio meteorológico estima que las tormentas y chaparrones recién llegarán al sudeste de la provincia, aunque con poco volumen, a partir del martes próximo y las temperaturas oscilarán entre los 22° y los 33°.