martes, 9 de abril de 2013

En breve, el Gobierno comenzará a enripiar el camino Pinto-Quebrachitos-Nueva Lema

SEGUIMIENTO. Los funcionarios provinciales monitorean el avance de la primera etapa de obras.  Foto: Agencia de Desarrollo Regional Pinto.
El Gobierno de la provincia a través del Concejo Provincial de Vialidad dio inicio los trabajos previos para enripiar el primer tramo del camino que une esta ciudad con los parajes Quebrachitos, El Polear y Nueva Lema, obra que a también beneficiará a otros poblados aledaños.
Días pasados, la diputada provincial Blanca Porcel de Riccobelli y el Jefe de la Agencia de Desarrollo, Jorge Leguizamón presenciaron el inicio de los trabajos y destacaron que la obra comenzó de manera “satisfactoria” y que la misma se hace “en respuesta a una nota enviada al Gobernador Gerardo Zamora, firmada por más de ciento cincuenta pobladores de varios parajes rurales”.
En tal sentido, el jefe de la zona vial 13, Alberto Barraza informó que las primeras tareas alcanzarán a los ocho kilómetros que cubre el trayecto entre Pinto y el canal Mikilo, considerado “critico en época de lluvias” en donde las maquinas viales y topadoras comenzaron a desboscar, destroncar y limpiar los laterales al camino.
Las sucesivas etapas se harán movimiento de suelo de los costados de la traza principal, alteo y ensanche de la misma. Y por último comenzará el enripiado con base estabilizada granular.