El acto central por el Bicentenario de la Revolución de Mayo convocó las máximas autoridades, a todas la instituciones de la ciudad y al público en general que colmó el Paseo Ferroviario para vivir la histórica fiesta.
Para cumplir con el protocolo establecido el Intendente Guillermo Ganón pasó revista a las tropas formadas en un lateral del predio, con lo que dio inicio al acto protocolar donde predominaron los colores patrios.
Durante el mismo hubo palabras alusivas que valoraron la Gesta de Mayo a cargo de la docente Susana Jigena del Centro de Capacitación Nº 28.
De igual modo el párroco Rubén Roldán hizo la invocación religiosa y la alumna Gabriela Metzler del Instituto de Formación Docente Nº 8 dijo la poesía.
Parte artística
Alumnos de las escuelas Nº 737, Nuestra Señora del Carmen y del CEAM Antonio Fernández González mostraron candombe, una expresión corporal y tango respectivamente.
El broche de oro fue el pericón que bailaron delegaciones de varias la instituciones locales bajo la dirección de la prefesora Luciana Pogonza.-