lunes, 14 de junio de 2010

El “Pety” Ledesma: pasión y sentimiento por la radio

Hoy por hoy, la radiofonía pinteña tiene personajes que con el transcurso de los años se han convertido en íconos de la ciudad.
Uno de ellos es Ramón Orlando “Pety” Ledesma (50), conductor del ciclo radial “El ciclón tropical”, una de sus tantas creaciones que en la actualidad goza de la mayor audiencia a nivel regional en la tarde de FM Carol 100.3.
PINTO HOY lo entrevistó entre canción y canción que solicitaban sus fieles oyentes, mientras salía al aire su programa.
Sus inicios en los micrófonos se remontan al año 1989, “cuando era colaborador y buscaba las noticias deportivas escuchando las radio AM de Buenos Aires” que luego ponía al aire en el recordado espacio radial “Competición 2000” que iba de lunes a viernes en horas de la noche por la misma radio.

Espacio propio
El mundo de la radio lo atrapó y comenzó a abrirse su propio camino y así llegó a conducir el programa “Domingos en familia” que permaneció varios años al aire. Luego retomó el deporte a través de su nuevo programa “Estudio 95” que iba por la ya desaparecida FM Alas.
En simultaneo inició con “El Ciclón” que ya lleva más de diez años de aire sin interrupciones y que cada tarde suma más adeptos.
“Durante el programa que va de lunes a viernes entre las 16 y las 19 horas mezclamos la actualidad deportiva, con la solidaridad, mensajes, saludos, avisos y mucha música para toda la familia (…) casi siempre recibo mas de 150 sms de los oyentes”.
“Pety” Ledesma comentó que dentro del deporte hace un lugar especial cada día para difundir la actividad del Club Atlético Social Pinto, institución con la que desde hace muchos años colabora.
“Soy nacido en La Banda pero tengo la camiseta rojinegra puesta, me siento totalmente pinteño, ya que mis tres hijos son pinteños”, comentó para expresar su sentimiento y compromiso.
“Soy un estrecho colaborador del club, esté quien esté al frente (…) me siento muy ligado a los planteles y técnicos del fútbol, hablo mucho con los jugadores y siempre que puedo viajo con ellos”.
Ledesma, en los años que lleva de radio vivió muchas alegrías, conoció a mucha gente, artistas y varias veces con su micrófono fue nexo de comunicación y acción solidaria. Es un apasionado por lo que hace. Siente y vive la radiofonía.-