El jefe comunal de la ciudad y varios de sus pares fueron a la Casa Rosada para entrevistarse con la Presidenta de la Nación.Dicho encuentro que se extendió por espacio de una hora se concretó el pasado 1 de julio oportunidad en la que la Cristina Fernández de Kirchner recibió a un grupo de intendentes integrantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
La agenda incluyó temas como el cobro de gravámenes a empresas de comunicaciones por utilización del espacio aéreo de las ciudades, la posibilidad de que los municipios sean agentes de retención del IVA y que el Fondo Federal Solidario llegue directamente a cuentas municipales con la posibilidad que se utilice similar metodología para la creación de futuros impuestos coparticipables.
Además pidieron que la Nación transfiera una cápita a los municipios que brindan atención primaria de la salud. También solicitaron la implementación de subsidios de interesas y beneficios impositivos en créditos mediante el sistema leassing para la adquisición de equipamiento municipal.-