Autoridades, instituciones, empresarios y comerciantes locales quieren reflotar el cuerpo de bomberos voluntarios en la ciudad, una vieja iniciativa que tuvo sus primeros intentos hace varios años.
La primera jornada fue este viernes en horas de la noche en donde se hizo una explicación de lo que significa para una ciudad contar con un cuartel de bomberos y de los riesgos de no contar con ellos.
En la misma estuvo el Intendente Guillermo Ganón y la Presidente del Concejo Deliberante, Flavia Orellana y apuntó a los empresarios, comerciantes y a autoridades entre los que se difundirá la iniciativa para la futura conformación de un cuerpo de socios, una comisión directiva y el cuerpo activo de bomberos.
Además, en la presentación estuvo parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio y Delviso (Bs. As.) quienes expusieron acerca de lo que representa la presencia de un cuerpo en la ciudad.
Capacitación e incentivación
En tanto que en la mañana de hoy se realizó la primera jornada de capacitación para los aspirantes locales que, de acuerdo a lo estipulado, recibirán instrucción en forma periódica por parte de los bomberos bonaerenses.
El Comandante Mayor Oscar Davis, jefe de ese cuerpo dijo a PINTO HOY que “la idea es despertar la vocación, capacitar a los aspirantes y formar profesionales”. Para tal fin, dos capacitadores en diferentes especialidades trabajan con los aspirantes locales.