jueves, 24 de noviembre de 2011

Liga Añatuyense: Social Pinto vivió una tarde de nervios y desconcierto por la desorganización

Luego de varias idas y vueltas por parte de la organización de la Liga Añatuyense de Fútbol se decidió que el partido Social Pinto-Alumni de Icaño, por la sexta fecha de la segunda fase, se jugara ayer en la vecina localidad dentro de un marco de informalidad. 
Según relató un allegado al plantel “rojingegro” ayer en horas del mediodía un llamado telefónico informó que la fecha se jugaba a las 18 horas. 
“En ese momento empezamos a convocar a los jugadores para viajar a las 17 hs., el equipo de reserva viajó cambiado para no demorar el partido pero al llegar no estaban los árbitros. Esperamos un tiempo prudencial y llamamos a la liga, nos dijeron que pronto llegaban” relató la misma voz.
Cansados de la espera volvieron a llamar para saber de la terna de jueces pero en medio de la desorganización y la informalidad “los árbitros habían pasado hasta Pinto y nosotros esperábamos para jugar en Icaño”. “Cuando regresaron hasta la cancha de Almni ya eran cerca de las 22 horas y recién empezamos a jugar”, concluyó. 

Desarrollo del partido
Luego de que el plantel de Social Pinto esperara varias horas comenzó el partido con un equipo preso de los nervios y estresados. La situación se tradujo en 0-1 que debió remontar hasta que Carlos Astudillo logró el empate, en tanto que la reserva ganó por 1 a 0 con gol de Diego “Chancho” Lovaiza. 
El equipo estuvo bajo la conducción terna técnica Ramón “Pety” Ledesma, Juan Carlos “Lobito” Cejas y Lorenzo “Enyo” Lovaiza, porque el técnico Leo Silva por razones particulares no estaba en Pinto. 
La próxima fecha, que no se sabe a ciencia cierta cuándo se jurará, enfrentará al Club Atlético Social Pinto como local con Talleres General Belgrano de Añatuya. 
Foto: archivo PINTO HOY