El presidente de la comisión directiva del los bomberos voluntarios, Alejandro Ganín habló sobre los avances de esta institución pinteña que requiere “mucho apoyo para crecer”.
Dijo que es importante “crear conciencia en los vecinos sobre la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos y que entendamos cual es su verdadera función”.
Por el momento comenzaron a visitar las casas para difundir la idea y solicitar el apoyo a través de un bono contribución de diez pesos para obtener fondos.
“Hemos pensado poner en circulación todos los meses una serie de mil bonos de contribución con los que mensualmente se sortearán órdenes de compra de $ 450 que no representará un gasto a la comisión sino que será aportada voluntariamente por los comerciantes locales”.
Con la recaudación el cuerpo de Bomberos Voluntarios quiere comprar una autobomba que ya está reservada y que llegará a la ciudad “cuanto antes”, adelantó Ganín.
“Es un camión usado con mecánica Mercedes Benz y su valor ronda los 120 mil pesos. Ya está señada, solo falta que obtengamos fondos para hacer la primer entrega y traerla para ponerla en servicio”.
La comisión está evaluando la realización de un evento grande como un bingo gigante, un festival hípico o de jineteada para obtener más recursos.
“También tenemos un expediente para obtener nuestra personería jurídica porque necesitamos todo el apoyo que sea posible”.
Comisión directiva
Alejandro Ganín, presidente; Ricardo Laplace, vice; Sergio Ganem y Liliana Cecotti, tesoreros; María Trógolo, secretaria; Alejandro Suaid, Diego Rivero, Ramon Cañete, Gustavo Pérez, Paola Álvarez, Sonia Remedi, Estergidio Rojas y Sandra Guzmán, vocales; Guillermo Ganem, Ricardo Bergonzi y Rosa Suaid, revisores de cuentas.
Cuerpo activo
Los voluntarios están a cargo del comisario retirado Damián Berrera y planean que su capacitación continúe todos los meses. Son doce personas entre los que hay tres mujeres.