Monolito Plazoleta Vernet |
Los estudiantes pinteños recordaron el pasado viernes el trigésimo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, ocurrido el 2 de Abril de 1982 con diversos actos conmemorativos en las todas las instituciones escolares.
En cada una de ellos hubo palabras alusivas para recordar a los héroes que dejaron su vida para defender a la Patria, reflexiones, lectura de cartas de soldados y un minuto de silencio para honrar su memoria.
También en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el párroco Rubén Roldán celebró una misa en memoria de los soldados caídos en el conflicto armado de 1982 y para pedir por su descanso eterno.
Veteranos pinteños
Cabe recordar que un hijo de nuestra ciudad que en ese entonces estaba cumpliendo con su servicio militar fue enviado con su compañía a las islas en donde fue parte del frente de batalla contra las tropas británicas.
Se trata del ex combatiente Miguel Orellana, quien en carne propia debió soportar las peripecias de la guerra y cuyo nombre quedó grabado para siempre en una placa homenaje en el monolito ubicado en los predios del ferrocarril, frente a la Avenida del Libertador.
Además, Marcelo Baldissone, un pinteño por opción quien reside en esta ciudad junto a toda su familia desde hace varios años, es también otro veterano de Malvinas que sobreviró al fuego de la guerra.