El Ministro de Salud, Dr. César Martínez vino a Pinto el pasado viernes en el marco de una reunión de carácter informativo respecto de la problemática del chagas en la provincia.
Llegó en compañía del Dr. Roberto Salvatella, de la Organización Panamericana de Salud (OPS); el Lic. Héctor Coto, Director Nacional de Enfermedades Trasmisibles por Vectores; el Dr. Sergio Sosa Estani, Director del Instituto Mario Fatala Chaben y el Dr. Oscar Ledesma Patiño, Director Provincial de Enfermedades Trasmisibles por Vectores.
La reunión fue considerada como el paso previo a la posible declaración “libre de chagas” a los departamentos del sudeste de la provincia como Aguirre, Rivadavia, Mitre y Belgrano, según se informó oficialmente.
Autoridades de la región
Participaron la Diputada Blanca Porcel de Riccobelli, los intendentes de Pinto, Guillermo Ganón; de Bandera, Oscar Gorosito; de Selva, Miguel Madrille; comisionados municipales y autoridades sanitarias de los cuatro departamentos. También asistieron titulares de varias instituciones pinteñas.
Al finalizar la misma, la comitiva visitó el Hospital Dr. Francisco Calise y luego se trasladaron hasta el paraje Ashpa Suiaska para visitar un vivienda en donde se lleva a cabo el monitoreo de vinchucas luego de una detección.