martes, 29 de mayo de 2012

Los bomberos voluntarios recibieron capacitación teórico-practica de sus pares de Añatuya

El cuerpo de los bomberos voluntarios asistió el pasado domingo a una jornada de capacitación intensiva en la que recibieron una clase teórica básica y luego, la práctica y aplicación la hicieron en un simulacro de incendio. 
Ambas fases de la instrucción estuvieron a cargo de la Escuela Provincial de Capacitación de Bomberos de la ciudad de Añatuya, quienes compartieron su experiencia y trasmitieron conocimientos y nociones respecto de la forma en que deben actuar frente a las llamas. 
La jornada estuvo a cargo del Jefe del Cuerpo de Bomberos de Añatuya y Director Provincial de Capacitación de bomberos, Comandante Néstor Campos quien relató que brindó una charla relativa al funcionamiento del sistema nacional de bomberos y desarrolló el modulo uno de tipos de fuegos, ataque y extinción de fuego y patrones de agua. 
La práctica se llevó a cabo en el polideportivo del Club Atlético Social Pinto, en donde los añatuyense guiaron a los pinteños para actuar frente al incendio que minutos antes habían provocado en forma intencional.
Campos relató que una vez que los bomberos de Pinto esté en plena acción “se podrá cerrar un círculo de seguridad que era una preocupación nuestra ya que en la zona este contamos con los cuerpos de Bandera y Juríes y en el sur, Selva; pero teníamos descubierto este tramo”. 
Finalmente resaltó el hecho de que la gente de Pino “apoye esta idea porque todos los pueblos necesitan de un cuerpo de bomberos” y resaltó el entusiasmo por parte de la comisión y el apoyo del Municipio.