martes, 8 de mayo de 2012

Una camioneta embistió en la ruta a un pinteño que iba en ciclomotor

EMERGENCIA. Minutos después del accidente, la ambulancia trasladó de urgencia a Fredy hasta el Regional.
El joven Fredy Contreras, de 26 años, quien reside en el barrio El Silencio Sur fue derivado anoche en estado de gravedad al Hospital Regional por las múltiples heridas que recibió tras ser embestido por una camioneta en la intersección de la ruta nacional 34 y calle Julio Argentino Gerez, frente a la planta de silos.
Fuentes policiales informaron que habría intentado cruzar la cinta asfáltica con su ciclomotor Zanella de 50 cc que aparentemente no tenía luces y no llevaba el casco reglamentario. Todo ocurrió cerca de las 19:30 de este lunes cuando ya era noche cerrada. 
La camioneta Chevrolet Silveirado transitaba de norte a sur al mando de Edgard Monticone de 59 años, de Ceres, hacia donde se conducía, quien no habría visto la moto que subió a la cinta asfáltica.
Por causas que se desconocen el joven de la moto fue embestido sobre la ruta por la camioneta y que lo habría arrastrado varios metros desde el lugar del impacto hasta que pudo detener su marcha.
PEDAZOS. La moto quedó destruida.
Traslado urgente al Santiago
Fredy fue trasladado en estado desesperante hacia el Hospital Dr. Francisco Calise en donde se lo estabilizó e inmediatamente fue derivado al Regional. 
Uno de los médicos que lo atendió dijo que presentaba “politraumatismos múltiples con traumatismo cráneo-encefálico moderado a grave, doble fractura expuesta de tibia y peroné con pérdida de tejido óseo y muscular en pierna derecha” aunque su estado era estable. 
En el lugar del hecho trabajaron efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 14, de la Sección Seguridad Vial Pinto de Gendarmería Nacional y de Vial Noa, en tanto que el tránsito estuvo interrumpido durante más de media hora.