jueves, 19 de julio de 2012

Con orgullo, los Bomberos mostraron la autobomba el día de la Virgen

CONTINUIDAD. La capacitación de los miembros del cuerpo activo continuarán en forma permanente.
En coincidencia con la fiesta patronal de la ciudad, el cuerpo de Bomberos Voluntarios presentó oficialmente la primera autobomba adquirida días pasados en la provincia de Santa Fe, con fondos donados y aportados por vecinos, empresarios, comerciantes e instituciones locales. 
El presidente de esa asociación, Alejandro Ganín informó a El Liberal que el camión es “usado” pero que está “en óptimas condiciones para prestar servicio en caso de incendios”. 
“Es un camión Ford 600 del año 1981 con treinta y tres mil kilómetros, totalmente equipado que pertenecía al cuartel de Morteros (Córdoba)”. “El valor de la autobomba es de $ 59.900 y para traerlo hicimos un depósito de $ 33.500 y el resto lo pagaremos en cuotas”. 
Ganín, detalló que para reunir la suma de la entrega “muchos comerciantes, empresarios, vecinos y la Municipalidad hicieron un importante aporte de dinero e incluso donaciones para llegar a el monto exigido”. 
Entre los objetivos a corto plazo, la comisión de la entidad socorrista figuran la reactivación de los trámites para contar con personería jurídica con lo que harán las correspondientes presentaciones de rigor en el Ministerio del Interior de la Nación y en la Federación Santiagueña de Bomberos, adquirir trajes homologados para los bomberos y hacer benéficos para obtener más fondos.