lunes, 27 de agosto de 2012

El Concejo Deliberante impulsa la conformación de un foro de seguridad

INICIATIVA. Fabio Córdoba encabezó la reunión en la que los presentes expusieron sobre los hechos de vandalismo.
Luego de una seguidilla de actos vandálicos que ocasionaron cuantiosos daños materiales en el patrimonio público de los pinteños y del malestar generalizado, ocurridos durante las últimas semanas, las autoridades quieren conformar un foro de seguridad.
En ese sentido, el Concejo Deliberante promovió una reunión en la que participaron autoridades locales y representantes de varias instituciones, con la finalidad de conformar un órgano que contribuya a la seguridad.
El presidente del cuerpo legislativo, Fabio Córdoba calificó a la primera reunión celebrada el viernes último como “positiva” y que sirvió para “definir algunos objetivos del foro de seguridad”. “El próximo miércoles se hará una nueva reunión”, agregó.

Cobarde agresión

El incidente que crispó los ánimos a los pinteños y que cobró mayor relevancia por sus características, fue el salvaje atentado que sufrió el busto del Libertador General San Martín, ubicado desde hace años en un pedestal en el centro de la plaza principal de esta ciudad.
En ese caso que dejó mutilado al Padre de la Patria, el Departamento de Seguridad Ciudadana Nª 14 inició una actuación de oficio con conocimiento de la Jueza de Primera Nomionación de Añatuya, Dra. Teresa Gerez.

Mas agresiones
Antes, autores desconocidos también provocaron daños en bancos, monumentos, farolas y mástil de la plaza San Martín, en tanto que la plazoleta Los Inmigrantes corrió similar suerte.
Otra víctima fue una ambulancia Mercedez Benz del Hospital Dr. Francisco Calise, que sufrió la rotura de la parrilla frontal, el ventilador del electro y los cables del mismo. La unidad estaba dentro del garaje del centro de salud y todavía no tiene un año de uso.
Previo a ello hubo robos en la Escuela Nº 737 Monseñor José Waimann y el Jardín de Infantes Nº 174 Pimpollito.

DESPRECIO. En la plaza San Martín, también sufrieron ataques los bancos, el mástil, los monolitos con las placas y las plantas. La postal se repite en la plazoleta Los Inmigrantes.