jueves, 25 de octubre de 2012

El CAL de Añatuya relevó a 1700 pensionados de toda la región

Casi mil setecientos titulares de derecho de Villa Unión, Casares, Malbrán y Pinto, concurrieron al relevamiento de pensiones por invalidez que efectuó el Centro de Atención Local (Cal) de Añatuya en el Centro de Jubilados. 
El operativo dispuesto por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (Cnpa) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, alcanzará a unos 17 mil benficiarios distribuidos en 37 municipios y comunas que dependen de Añatuya, según reveló la trabajadora social Marta Valdez del CAL. 
“El relevamiento que estamos haciendo es un control preventivo de salud, sobre discapacidad, control de datos de las personas que reciben pensiones, el uso que ellos hacen de su obra social y la participación social que tienen”, indicó. 
De acuerdo a lo informado por la trabajadora social, con ese tipo de operativos, pretenden detectar casos de personas que cobran el beneficio en nombre de otro o de alguien fallecido. Este tipo de operativos se llevarán a cabo hasta el próximo mes de diciembre.