martes, 16 de octubre de 2012

Empleados municipales fabrican distintos elementos a partir de desechos recuperados

FOTO Municipalidad de Pinto.
Empleados de la planta municipal de residuos comenzaron con el fraccionamiento y venta de bolsas con compost que elaboran, a partir de los desechos orgánicos que reciben, clasifican y procesan. 
En ese sentido, el intendente Guillermo Ganón insistió en “la importancia de la separación domiciliaria de residuos” para que el personal de la planta pueda hacer un trabajo más rápido. 
Además destacó la importancia de la recuperación de botellas de plástico con las que luego de cortarlas en delgadas cintas y torcerlas, mediante la utilización de un sencillos instrumentos, se obtiene un hilo ecológico de alta resistencia. 
Con ese producto ya se fabricaron escobillones para el barrido de calles, escobas cepillos, redes y hasta la tansa de las moto guadañas. 
Y a partir de otro tipo de desechos plásticos y luego de un proceso químico que combina distintos elementos, obtienen pinturas sintéticas que ya fueron probadas y con buenos resultados para pintar los reductores de velocidad y los cordones cunetas.