Una mujer de 44 años, que viajaba desde el Gran Buenos Aires hacia esta provincia en un colectivo de larga distancia, denunció en la Comisaría 17 la sustracción de su cartera en momentos en que descansaba en la unidad.
La denunciante, Mirta Salto, que iba hacia Nueva Esperanza, relató en sede policial que a la altura de la ciudad santafecina de Ceres se dio cuenta de que alguien le habría sustraído la cartera, en la que llevaba dinero, un teléfono celular y una cámara fotográfica.
Una vez que el ómnibus arribó a Pinto, los choferes del vehículo de pasajeros autorizaron a los uniformados a ascender a la unidad y realizar una minuciosa requisa, que finalizó cuando encontraron la cartera tirada en el cesto de residuos del baño.
La unidad, con poco más de cuarenta pasajeros, permaneció por espacio de tres horas hasta que la Policía recibió testimonios de los viajeros, con los que pudo dilucidar qué había sucedido y quién sería el autor del ilícito.
Fuentes policiales informaron que se trata de un joven de 25 años, quien tiene domicilio en el barrio Colón de la ciudad capital.
Por orden del Juzgado del Crimen de Segunda Nominación de Añatuya, a cargo de Liliana Lami, el muchacho fue apartado del contingente, aunque quedó libre y supeditado a ulterior resolución.
La magistrada le imputó el supuesto delito de hurto.
Luego de las actuaciones, los efectivos hicieron entrega de todas las pertenencias sustraídas a su propietaria.