jueves, 6 de diciembre de 2012

Chicos, docentes e instituciones pinteñas siguen juntando tapitas para el Hospital Garrahan


Los chicos de la Escuela N° 737 Monseñor José Waiman, por quinto año consecutivo, recolectaron y almacenaron tapitas plásticas para el Hospital de Pediatría Juan Garrahan de Buenos Aires.
Esa tarea que comenzaron a ponerla en práctica en el año 2008, la hacen en compañía de los maestros del establecimiento y con la coordinación de la señora Ester Mendoza, docente iniciadora y promotora del proyecto ecológico-solidario.
A lo lardo del año, recibieron las tapitas plásticas de los envases descartables de gaseosas que recolectan en la ciudad y también reciben los aportes que les hacen de escuelas vecinas como la N° 880 de El Cuadro (Mitre), Escuela Latinoamericana de Real Sayana (Avellandeda), las instituciones locales como el Ceam Antonio Fernández González, Escuela Nuestra Señora del Carmen, jardines de infantes, Comisaría 17° y comercios.
La docente coordinadora destacó que este año “también llegaron tapitas de Ceres, gracias a una familia pinteña que las junta cuando finalizan los boliches y de la Mutual Santiagueña”.
Además recordó que a principios de este año, junto a los chicos, viajaron a la ciudad de Buenos Aires a participar de la jornada Record Guinnes de juntada de tapitas, en donde compartieron momentos inolvidables con celebridades del mundo artístico.