domingo, 2 de diciembre de 2012
Una asociación civil pinteña, velará por los animales abandonados
Un grupo de vecinos conformaron una asociación para brindar protección, cuidados y rescatar a mascotas abandonadas o maltratadas de las calles o espacios públicos.
En la primera reunión de la Asociación Protectora de Animales de Pinto (APAP), abordaron “la problemática y la cantidad de perros abandonados y maltratados que hay en Pinto”. “Decidimos formar una asociación civil sin fines de lucro y sin bandería política o religiosa, entre vecinos para ayudar a reducir la natalidad de perros”.
“El objetivo es recaudar fondos para poder comprar insumos para hacer la esterilización quirúrgica a perros, perras, gatos y gatas y en un futuro no muy lejano vamos a luchar por tener un espacio para todo tipo de animal abandonado hasta que sean entregados en adopción”, explicaron y aclararon que “la asociación no quiere sacrificar animales sino reducir la natalidad”.
APAP también informó que los próximos días presentarán campañas de concientización para que los niños aprendan a cuidar y amar a su mascota.