miércoles, 26 de diciembre de 2012
Viento con ráfagas de 45 km/h arrancó el techo al jardín de la Escuela Católica
El nuevo edificio del jardín de infantes anexo de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, que se encuentra en la primera etapa de su construcción, sufrió la voladura por completo del techo de chapas a causa del fuerte viento sur que se desató en las primeras horas de la mañana de hoy.
La fuerza de las ráfagas también afectaron la estructura de hierro del techo y causó daños menores en columnas de la galería del futuro jardincito y en la mampostería.
La directora de ese establecimiento de enseñanza primaria, María Nélida Ganem, una vez que constató lo ocurrido en la nueva edificación contigua al salón de usos múltiples, lamentó las pérdidas y los daños.
Además, voceros de la Comisaría 17° de Policía de Pinto informaron que también se registró la caída de varios árboles de mediano tamaño, ramas y corte de cables en varios barrios de la ciudad.
Además el servicio eléctrico permaneció interrumpido por espacio de cuatro horas aproximadamente.
El viento del sector sur, con ráfagas que superaron los 45 kilómetros por hora llegó acompañado por una densa nube de polvo con las primeras luces del martes de Navidad, después de un lunes de fuego en la región, con temperaturas de más de 41°C y una sensación térmica record que llegó a los 47°C a las 17 horas.