jueves, 31 de enero de 2013
“Nico” Suarez, el albañil y artesano pinteño quiere construir una casa con botellas
Un joven artesano pinteño quiere construir una casa a partir de botellas descartables de gaseosas y cajas tetrabrik de bebidas, un proyecto similar al que en la actualidad se encuentra en Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Se trata de José "Nico" Suarez, quien además es albañil, y desde hace algún tiempo comenzó a realizar capacitaciones y cursos que brindan distintos organismos con la finalidad de perfeccionarse y adquirir nuevos conocimientos para continuar en el rubro de las artesanías.
Suarez contó que la posibilidad de construir una casa con botellas que la gente tira “no será muy complicado” porque tiene los conocimientos “y todo se hace con las botellas, incluso el hilo ecológico con el que se las entrelaza”.
Además, realizó una colección de artesanías decorativas con varios objetos antiguos y elementos reciclados como sifones, planchas, calentadores e incluso huesos de animales y maderas.
Sus trabajos los pudo exponer en la muestra de artesanías que se llevó a cabo con motivo del aniversario de esta ciudad y en otro evento parecido en Malbrán, y en ambas oportunidades pudo vender sus creaciones.