Foto Prensa Municipal. |
En ese contexto la Escuela N° 737 Monseñor José Waimann realizó la velada denominada “Pinto en mi sangre” en la que tuvieron un gran protagonismo sus alumnos y a la cual asistieron las autoridades locales.
Se presentaron números artísticos-musicales que representaron la llegada de las distintas corrientes inmigratorias que le dieron vida a Pinto y se homenajeó a los Cebollitas de Social Pinto con la proyección del video oficial del lanzamiento nacional de la edición 2013.
También se distinguió a varios deportistas y atletas locales que fueron alumnos de esa escuela y de otros establecimientos educativos.
Jornada de lectura
Además, unos cuarenta docentes, estudiantes y vecinos participaron de una jornada de capacitación en lectura dictada por la coordinadora del NOA del Plan Nacional de Lectura, licenciada Adriana del Vitto y el profesor Diego Palavecino.
“Fue una reivindicación entre docentes para luego poder transmitir a los alumnos en donde se destacó un clima de igualdad a través de la lectura. Surgió la idea de formar a nivel ciudad un grupo de lectores”, dijo la directora de cultura, profesora Norma Sarmiento.