Fotos Prensa Municipal. |
Después del corte de cintas, descubrimiento de palca recordatoria y de recorrer el interior del centro de salud, el intendente Guillermo Ganón, dijo que estaba viviendo un día “muy importante y de mucha dicha”. Y agregó que el Cemaps “quedó muy lindo, se lo hizo con mucho esfuerzo. Esta idea arrancó allá por 2008, cuando empezamos a tramitar fondos y de ahí el Municipio continuó trabajando”.
Esquina estratégica
El centro asistencial está emplazado en un punto estratégico de la ciudad, para atender a cientos de familias de los barrios El Tigre, Libertar, Eva Perón, Islas Malvinas y su ampliación.
La construcción tiene 200 metros cubiertos y consta de una recepción, sala de espera con módulos de asientos, dos consultorios, oficina, salón de usos varios y un módulo sanitario para varones, mujeres y personas con movilidad reducida.
Demandó una inversión estimada en 500 mil pesos, de los cuales el Hospital Dr. Francisco Calise hizo un aporte inicial de 25 mil pesos para la compra de materiales y el resto, al igual que la mano de obra, lo aportó la Municipalidad de Pinto.