jueves, 26 de noviembre de 2009

La fuerte tormenta trajo alivio e inconvenientes la tarde de ayer


La tormenta vino del norte y tenía características poco habituales

Una fuerte tormenta de viento, torrente lluvia y algo de granizo se abatió ayer por la tarde sobre nuestra ciudad. Cayeron 42 mm pero durante la madrugada de hoy continuaron las precipitaciones y se registraron 11 mm más. En lo que va de la semana ya se acumularon 83 mm, teniendo en cuenta la lluvia del martes. El meteoro trajo alivio pero también algunos inconvenientes.

A las 18 horas de ayer se oscurecío toda la ciudad. Fue minutos antes del meteoro

Muchas calles quedaron anegadas casi por completo, cayeron árboles, postes del tendido eléctrico y telefónico, varios metros de la tapia del Club Atlético Social Pinto y algunos daños menores.
Además el principal corte de energía eléctrica se extendió desde los primeros minutos de la tarde de ayer casi hasta las 2 horas de hoy. Tambíen la telefonía celular se encuentra con servicio deficitario.

Calle Santiago del Estero y la tapia del CASP caíada.

En algunos parajes vecinos también fue intensa la lluvia y con importante milimetraje como en La Danesa, 110 mm; Lote 24, 46 mm; El Águila, 110 mm; La Centella, 25 mm; San Martín, 46 mm; La Aurora, 50 mm; Polear, 37; Tronco Blanco, 120 mm; Ashpa Suiaska, 110.


Los datos fueron proporcionados a PINTO HOY por la Seccional 17 de Policía y FM Carol.-

Calle 9 de Julio y Tucumán después de la lluvia de ayer.