lunes, 18 de abril de 2011

La comunidad campesina festeja el 2° aniversario de su radio

Se trata de FM Inti Manta, la emisora de los pueblos originarios que transmite en el 90.5 Mhz y tiene una importante área de cobertura en el sudeste de la provincia con una programación variada y con gran cantidad de seguidores, especialmente en la zona rural.
Los programas de la misma están orientados a la difusión de los derechos y la lucha de los campesinos, las tradiciones y la cultura. “Cumplimos el sueño de una radio propia con una función social e independiente del poder político y económico” expresaron desde la Inti Manta.
Su primera salida al aire la hicieron el 17 de abril de 2009 y “para su inauguración vinieron miembros del Mocase Vía Campesina de distintos puntos de la provincia, del país y de otros países en donde también se lucha por las tierras”.
Desde la radio con programas conducidos por campesinos dijeron que “unidos nos hacemos fuertes y defendemos nuestra tradición, costumbres y cultura de la raza nativa que por años fue ridiculizada por los grandes medios.
Hoy no solo festejamos otro aniversario sino la conquista de un espacio dentro de la comunicación”. Y agregaron: “desde el movimiento y esta radio queremos compartir nuestros sueños y proyectos de construir una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.”, concluyeron.

Integrantes
Cabe destacar que la programación de Fm Inti Manta está hecha por Fernando Coria, Omar Gallardo, Carlos Serrano, Martín Gallo, Antonio Montenegro, Raúl Gallo, Marina Aguirre, Leonor Coria, Javier Montenegro, Gonzalo Galván, Bruno Benítez, Jaime Montenegro, Belén Rodríguez, Cristina Loaiza, Damián Galván, Cesar Almaraz, Walter Farías, Arnaldo Herrera, Roberto Cejas, Dante Montenegro, Beata Céspedes, Gabriela Gallo y Estela Aguirre, integrantes de la comunidad.
Los festejos que debían realizarse el pasado sábado en la Central Campesina de Lote 24 quedaron postergados para una fecha a confirmar a causa de las inclemencias del clima.-