viernes, 1 de noviembre de 2013

Se cumplió el alerta meteorológico para la región y llegó la esperada lluvia

DIFICULTAD. Muchas calles de la ciudad permanecieron anegadas, en especial las de la zona céntrica y en algunos barrios.

Tal como lo afirmaban los pronósticos, el tiempo comenzó a desmejorar durante la madrugada y a primeras horas de esta mañana llegó una torrencial lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento.
El fenómeno cortó la prolongada sequía en la región y trajo el esperado alivio a los parajes rurales, en especial a los productores agropecuarios.
El cambio climático llegó con oscuras nubes desde el sector sudoestes y al instante se desató un torrencial aguacero acompañado de truenos y un fuerte viento con ráfagas que por momentos superaron los sesenta kilómetros por hora.
En la ciudad, quedaron muchas calles anegadas, varios postes del alumbrado público y del servicio telefónico por el piso, al igual que cables de televisión, árboles de mediano porte y ramas de los viejos eucaliptus de la avenida Del Libertador.
Desde la Comisaría 17° informaron a PINTO HOY que hasta el mediodía se registraron 42 mm de lluvia y continuaba, al igual que en toda la región sudeste de la provincia.

Datos de lluvia
Hasta el mediodía Pinto 42 mm, Malbrán 30, Selva 40, Villa Unión 60, Casares 45, El Albardón 80, Colonia Alpina 40, Colonia Mackilay 48, El Cuadro 35, Palo Negro 45, La Promesa 60 y Agua Dulce 45.