Teniendo en cuenta la problemática que representan los sucesivos accidentes de tránsito en nuestra ciudad los que en su mayoría tienen como protagonistas a menores de edad, la Policía Comunitaria Delegación Pinto, puso en práctica un proyecto de Educación Vial.
Al mismo lo llevaron adelante el Cabo de Policía Paula Coria y el Agente de Policía Verónica Mendoza, quienes concurrieron a las aulas de la Escuela N° 737 Monseñor José Waimann para desarrollar su misión.
Esta iniciativa que tuvo la fuerza policial surgió luego de concluir en que casi en la totalidad de los últimos siniestros los involucrados sufrieron severas lesiones y secuelas como consecuencia de infringir la Ley Nacional de Transito N° 24.449.
El proyecto de educación vial apunta a despertar en los más pequeños de la comunidad el interés y el respeto a las normas de seguridad vial existentes.
Entre los objetivos de las charlas se enumeran: brindar clases áulicas enseñando educación vial en cada uno de los niveles con la finalidad de que lo implementen en el tránsito y de esta manera prevenir los accidentes; afianzar estos aprendizajes a través de diversas actividades.