martes, 8 de noviembre de 2011

Juegos Nacionales Evita: Atletas especiales de Pinto trajeron dos medallas de oro

Milagros Tichy, antes de recibir su medalla.
Los jóvenes del CEAM Antonio Fernández González obtuvieron dos medallas de oro en la reciente edición de los Juegos Nacionales Evita que tuvieron lugar en la ciudad de Mar del Plata. 
La primera medalla fue para Milagros Tichy de Icaño al adjudicarse el primer puesto en lanzamiento de la bala, la categoría parálisis cerebral sub 18. La otra presea fue para Iván Sandoval de Casares quien también subió a lo más alto del podio en la misma disciplina y categoría sub 14. Ambos atletas que concurren al centro educativo especial pinteño se convirtieron en Campeones Nacionales de los Juegos Evita 2001 en sus respectivas categorías. 
El responsable de entrenamiento y participación de los atletas, Licenciado Andrés Davicino dijo que al margen de los logros atlético-deportivos obtenidos “fue notable el desempeño, participación y comportamiento de estos jóvenes” que según relató, vivieron una experiencia “inolvidable y única”. 

Orgullosos, los integrantes de la delegación lucieron sus medallas.
Además destacó la colaboración por parte del Club de Amigos del CEAM. Cabe resaltar que Paula Mendoza, de Pinto; Daniela Gorosito, de Icaño y Emanuel Castillo de Real Sayana también lograron una meritoria actuación en la disciplina 100 metros llanos y salto en largo, categoría Intelectuales Sub-14.