![]() |
La colaboración de padres y la implementación de controles por parte de las autoridades ayudarán a prevenir hechos lamentables. |
Este miércoles alrededor de las 17 horas, la guardia de la Seccional 17° de Policía se vio alterada por un llamado de un vecino que ocasionalmente se encontraba en el predio de La Cantera quien desesperadamente pidió auxilio ya que una persona que había ingresado al agua se ahogaba.
De inmediato, una patrulla partió y se encontró que en la cantera grande había una persona de sexo masculino en serio peligro por lo que el cabo Marcelo Chaparro y el cabo primero Enrique Galeano se zambulleron al agua para rescatar al joven de una muerte segura.
Los policías que oficiaron de rescatistas lograron tirarle una cuerda a tiempo y el muchacho de quince años que se encontraba bañándose con un grupo de amigos pudo llegar a la orilla con evidentes signos de asfixia.
Al instante una ambulancia lo llevó hasta el Hospital Dr. Francisco Calise en donde se le practicaron los auxilios pertinentes y luego de ello quedó internado en observación y al cuidado de sus padres.
Desde la Seccional 17° informaron a PINTO HOY que desde hoy efectuarán estrictos controles en la zona de La Cantera y los canales en donde habitualmente, en días de calor, especialmente los jóvenes suelen utilizarlos como balneario.
Además piden la colaboración de toda la población para evitar situaciones lamentables que podrían ocasionar muertes.