viernes, 11 de noviembre de 2011

Los chicos de la Escuela 737 sueñan con ingresar al record Guinnes en juntada de tapitas

Niños de la Escuela N° 737 Monseñor José Waimann podrían ingresar en el Guinnes World Records por la campaña anual en la que recolectaron miles de tapitas plásticas para reciclaje. 
Su sueño es llegar con las cajas repletas de tapitas de botellas descartables hasta Capital Federal el sábado 3 de diciembre ya que en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires tendrá lugar una jornada nacional de juntada de tapitas para el Hospital de Pediatría Juan Garrahan.
Ese día estará un juez de Guinnes que controlará el pesaje de la totalidad de tapitas que lleguen desde todas las provincias mientras dure el evento al que los chicos de la Escuela 737 sueñan con llegar. 
Cabe mencionar que para esta nueva merca que se espera sea record mundial, no se contabilizaran los 802 millones que se juntaron desde 2006 cuando se inició esta movida solidaria nacional. Desde Pinto el año pasado se enviaron 127 cajas cuyo peso llegó a los 580 kilogramos lo que equivale a una cantidad estimada en 250 mil tapitas pero entre todas las campañas sumaron un total de 650 mil. 

Bingo show a beneficio 
La escuela puso a la venta un bingo que repartirá un total de 4 mil pesos en órdenes de compras para obtener fondos que se destinarán a la compra de pintura para el frente de su edificio. 
Será el sábado 26 desde las 20 horas y en los intervalos se realizará la muestra anual de la educación física y se presentará un show de payasos. 
Los cartones salieron a la venta a $ 30 y la entrada será una bolsa con tapitas plásticas para la Fundación Garrahan.