Once familias de la Colonia Ashpa Suiaska donominados “Pequeños Productores Pinteños” son beneficiarias de un proyecto de abastecimiento, provisión y almacenamiento de agua para usos varios.
La obra se concretó con fondos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, repartición a cargo del Ingeniero Héctor Lipschitz, quien la pasada semana la recorrió y verificó su funcionamiento.
El funcionario nacional junto con el Intendente Guillermo Ganón, el Jefe de la Agencia de Desarrollo Regional, Jorge Leguizamón y las familias beneficiarias mantuvieron una reunión y compartieron un almuerzo criollo.
Lipschitz, luego de receptar el pedido de ampliación del proyecto para incluir a otros pobladores se comprometió a “seguir apoyándolos en sus emprendimientos”.
La obra consta de una estructura elevada de acero con tanques en su parte superior que se abastecen a través de un molino de viento que toma el agua del canal Pinto-Malbrán. Luego de almacenarla la traslada por cañería hasta llegar a cada una de las propiedades de las once familias beneficiarias, en donde la almacenan en un tanque también provisto por el proyecto.