martes, 1 de noviembre de 2011

Once familias rurales de la zona de Pinto reciben agua para usos varios por cañerías

Once familias de la Colonia Ashpa Suiaska donominados “Pequeños Productores Pinteños” son beneficiarias de un proyecto de abastecimiento, provisión y almacenamiento de agua para usos varios. 
La obra se concretó con fondos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, repartición a cargo del Ingeniero Héctor Lipschitz, quien la pasada semana la recorrió y verificó su funcionamiento. 
El funcionario nacional junto con el Intendente Guillermo Ganón, el Jefe de la Agencia de Desarrollo Regional, Jorge Leguizamón y las familias beneficiarias mantuvieron una reunión y compartieron un almuerzo criollo. 
Lipschitz, luego de receptar el pedido de ampliación del proyecto para incluir a otros pobladores se comprometió a “seguir apoyándolos en sus emprendimientos”. 
La obra consta de una estructura elevada de acero con tanques en su parte superior que se abastecen a través de un molino de viento que toma el agua del canal Pinto-Malbrán. Luego de almacenarla la traslada por cañería hasta llegar a cada una de las propiedades de las once familias beneficiarias, en donde la almacenan en un tanque también provisto por el proyecto.