Con un colorido acto, la Escuela Nuestra Señora del Carmen cerró su año escolar 2011 en el que despidió a sus 26 egresados de sexto grado que a partir del próximo ciclo lectivo se integrarán al nivel secundario.
El tradicional cambio de abanderados y escoltas lo efectuó la directora del establecimiento, María Nélida Arias de Ganem, quien dio las banderas de ceremonia a los alumnos Álvarez Daniel, Guzmán Camila y Altamirano Joaquín (Nacional); Guzmán Lucía, Ramírez Cesar y Córdoba Ignacio (Provincial).
También se entregaron medallas donadas por la Municipalidad de Pinto a los egresados y las distinciones a los que obtuvieron los mejores promedios. Los mensajes de despedida a los alumnos lo hicieron la docente, Ramona Antón y un niño de quinto grado, en forma respectiva.
Y al final de la parte académica se hizo la emotiva entrega de los diplomas a los nuevos egresados quienes a su vez los obsequiaron a sus padres.
Cena y baile para el cierre
Luego se presentaron números artísticos interpretados por los alumnos y la festiva noche de la escuela Católica culminó con un cena show a la canasta en la que se presentó La Banda de Ismael, de Santiago del Estero, artistas enviados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia luego de una petición hecha por la diputada Blanca Porcel.