La joven pinteña Paula Guzmán que cursa la Tecnicatura en Producción en Medios Audiovisuales en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba se propuso filmar un corto cinematográfico a través del cual plasme sus conocimientos y cuente una historia cotidiana.
"La idea surgió hace varios meses atrás y parte de muchas razones: una, el entusiasmo de muchos pinteños al subir a un escenario y del publico que es muy respetuoso. Además necesito aprovechar los conocimientos que estoy adquiriendo en la facultad”.
En cuanto al corto que será el primero que se filme en esta ciudad y "relatará las vivencias de un niño que trabaja durante las siestas pinteñas y de esa manera se vincula con diferentes vecinos de la ciudad”.
En su rodaje muestra distintos escenarios naturales de Pinto y cuenta con la participación de unas venticinco personas entre niños, jóvenes y adultos.
La convocatoria que también fue hecha por medio de las redes sociales logró un importante apoyo entre los pinteños, en especial entre los jóvenes que expresaron sus deseos de llegar quedar inmortalizados en esa historia.