viernes, 3 de febrero de 2012

“Juani” Otal, el pinteño que enfrentó al Boca de Riquelme

En su presentación por una nueva fecha de la Copa Argentina de Clubes, el campeón nacional de primera división, Boca Juniors se midió anoche en el estadio Padre Martearena de Salta con el humilde y discreto Santamarina de Tandil (Bs. As.) que entre sus filas tiene al pinteño Juan Ignacio Otal. 
Tras igualar en un tanto en el tiempo reglamentario, el xeneize hizo pesar su larga experiencia en la definición por penales y se impuso por 4 a 3 ante el equipo aurinegro.
“Juani”, se convirtió así en el primer pinteño en enfrentar en la cancha al poderoso equipo de La Rivera. 
Ingresó como suplente pero jugó los quince minutos finales, además era el último en la lista para patear los penales pero su DT decidió reemplazarlo sobre la marcha por el jugador barilochense que malogró su chanche.
En Pinto, tanto los padres de “Juani” como las hermanas y los pinteños amantes del fútbol estuvieron pendientes del partido histórico del que fue parte este crack que no hace mucho vistió la camiseta del Club Atlético Social Pinto. 
Otal desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en reconocidos clubes como Patronato de Paraná, Boca Unidos de Corrientes y Ben-Hur de Rafaela. 
Foto:Inforafaela.com