domingo, 17 de junio de 2012

El Pimpollito obtuvo el segundo premio en el Concurso “una bandera para mi país”

CONSAGRADA. El trabajo final que ganó el segundo premio: una cámara fotográfica digital
La comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 174 Pimpollito vive con beneplácito y alegría la reciente obtención del segundo premio en el concurso de arte “Una bandera para mi país”, cuyo premio fue una cámara fotográfica. 
El certamen pertenece al programa Eureka “La ciencia llega a mi salita” de la Dirección General de Desarrollo, Ciencia, Tecnología de la provincia y tuvo como participantes a jardines de infantes santiagueños en donde se educan miles de niños de hasta cinco años de edad. 
Los jardineritos confeccionaron su bandera utilizando la técnica del collage y para ello emplearon diversos elementos reciclables como botellas de plástico, hilos, etiquetas de productos varios, discos compactos y hasta semillas de quebracho blanco, árbol propio de esta zona de la provincia. 
La directora del jardín, Ana María Cariola de Ortiz relató que el trabajo ganador pertenece al turno maña que concursaron con el seudónimo ArEco (arte ecológico) y “para ello utilizaron material reciclable, deseosos de concienciar el cuidado del medio ambiente”. 

Trabajos en la dirección.
Obras de ampliación 
Además, la docente informó que días atrás comenzaron los trabajos de ampliación de la dirección del jardín con materiales comprados con fondos obtenidos en beneficios hechos por la cooperadora. 
Destacó además “la valiosa colaboración de los empleados municipales” que ejecutan la ampliación y dijo que el intendente Guillermo Ganón “se comprometió a aportar recursos para culminar la obra”.