miércoles, 11 de julio de 2012

Amantes de las danzas folclóricas podrán tomar clases con destacados bailarines

María y Jairo, los profesores.
Los amantes del folclore y las danzas nativas argentinas tendrán la posibilidad de aprender o perfeccionarse en esas artes a través de las clases que se dictarán en el Centro Educativo para el Arte (Cea). 
Las mismas apuntan a niños a partir de los seis años, a jóvenes y también a adultos que podrán tomar clases teórico-práctica con espacios de expresión corporal, técnicas de zapateo, cursos y seminarios. 
Además, está previsto que en el futuro, y una vez formados los bailarines, reciban clases de bombo, técnicas avanzadas y perfeccionamiento a través de la danza clásica y contemporánea. 
El taller lo dictará el profesor Jairo Gudino de Colonia Dora, quien fue uno de los Bailarines del Ballet Oficial del Festival de la Salamanca 2012 y actualmente forma parte de la Compañía de Arte Roberto “Piri” Sabalza. Además, es el responsable del Ballet Oficial del Festival “Selva Portal del NOA. 
Su ayudante será la destacada bailarina pinteña, María Elena Pachilla, quien a lo largo de su trayectoria de más de veinte años con las danzas folclóricas, también fue bailarina del Ballet Oficial en la pasada edición de la Salamanca y finalista de la Primera Selección Nacional de Parejas de Bailes Folclóricos en la Muestra Latinoamericana de la Universidad Nacional de Río Cuarto, entre otros.