lunes, 23 de julio de 2012

Chocaron un colectivo y un camión y un chofer perdió la vida


Un trágico accidente entre un colectivo de la empresa Vosa y un camión cargado con verduras se cobró ayer la vida de uno de los choferes del transporte de pasajeros, que en el momento de la colisión iba durmiendo en la cama, ubicada detrás de la butaca del conductor. 
 Fuentes del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 14, con asiento en Pinto, relataron que el infortunado hecho tuvo lugar cerca de las ocho de la mañana, a la altura del kilometro 473 de la ruta nacional 34. 
Esto es a unos siete kilómetros al norte de Malbrán. La víctima fue identificada como Benito Cruz Arriaga, quien vivía en Berazategui (Buenos Aires). Según fuentes policiales, en ese momento, el ómnibus Mercedes Benz -domino IEN 583-, con 57 pasajeros, procedía de la provincia de Buenos Aires y tenía por destino la terminal de Santiago del Estero habría recibido el impacto de un camión Volvo -dominio FAI 968- con semirremolque, que circulaba en sentido opuesto. 
 El transporte estaba al mando de Diego Zutaria (32 años), domiciliado en la ciudad jujeña de Ledesma. El camionero viajaba acompañado por su esposa y dos hijos menores. Los cuatro resultaron con heridas de poca consideración a causa de la rotura de los vidrios y del impacto. Además, resultaron con heridas cortantes, Aurelio Flores (48), que conducía el colectivo y tres pasajeros más. 
Todos ellos fueron derivados hasta el Hospital Dr. Francisco Calise de Pinto en donde recibieron atención médica. La causa se instruye en el Juzgado de la ciudad de Añatuya como “homicidio culposo en accidente de tránsito” y está a cargo de la jueza de feria de Añatuya, María Teresa Gerez.
Las circunstancias del accidente todavía son objeto de investigación . 
La mayoría de los pasajeros viajaban hasta distintas localidades de la provincia y la ciudad capital con motivo de las vacaciones invernales. 
La ruta permaneció cortada al tránsito por más de una hora y en el lugar trabajó personal de la Subcomisaría de Malbrán y la empresa concesionaria de la ruta 34, Vialnoa.