Voceros de la Seccional 17° de Policía informaron que luego de un control de rutina efectuado en esta ciudad, procedieron al secuestro de una camioneta 4 x 4 doble cabina luego de que su conductor no pudiera probar la titularidad del rodado ni exhibir documentación alguna.
Se trata de una pick-up Ford Ranger edición limitada que luego de ser examinada por personal de la Sección Automotores se determinó que presentaba todos los stickers de numeración de motor, chasis, carrocería y vidrios limados.
La Policía pudo establecer que se trata de un vehículo con pedido de secuestro por robo en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires.
La camioneta circulaba con chapas de dominio colocado que eran de otro rodado y tenía una nueva numeración estampada con elementos manuales.
Su conductor relató a los funcionarios policiales que la Ranger se la había entregado su patrona, quien tendría una explotación agrícola en el departamento Mitre, entre Pinto y Villa Unión. También dijo que usaban la unidad para todos los quehaceres propios de un establecimiento rural.
La Seccional 17°, contó con apoyo de su par de Villa Unión, en tanto que la Jueza de Primera Nominación de Añatuya, Dra. Teres Jerez caratuló la causa como “supuesto delito de adulteración de numeración impuesta por ley contra autores a establecer”.