Las instituciones escolares pinteñas comenzaron el ciclo lectivo 2013 con total normalidad, tal como lo establece el calendario escolar y los característicos uniformes volvieron a poblar las calles.
Las primeras en abrir sus puertas para recibir a sus alumnos y docentes y celebrar sus respectivos actos fueron las escuelas primarias N° 737 Monseñor José Waimann y Nuestra Señora del Carmen.
Lo mismo que el jardín de infantes provincial N° 174 Pimpollito y el Centro Especial de Atención Múltiple (Ceam) Antonio Fernández González.
Instituto Francisco de Aguirre
Por su parte, en el turno de la tarde lo hizo el IFA, que dio la bienvenida a los ingresantes en un sencillo acto al que asistieron el representante legal de la casa, Rodolfo Ganem; la rectora, Licenciada Luciana Ramírez; la vicerecotra, Profesora Maysabé Ruella, docentes y padres.
En su discurso, la rectora dijo que la institución a su cargo “les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podamos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir y construir”. Anunció la creación de una nueva división para el 2° año “debido al incremento de la matrícula y por disposición de autoridades provinciales”.
"Además agradezco al Gobernador Gerardo Zamora y a Diputada Blanca Porcel por sus gestiones para el subsidio de $ 143.000 que recibimos para la construcción de dos aulas, una cocina y galerías, que están en plena construcción. Y en especial a la familia pinteña por su apoyo“, expresó Ramírez.