jueves, 2 de mayo de 2013

Locro, asado, empanadas y baile en los festejos por el Día del Trabajador

CONVOCATORIA.  El tradicional de festejo Día de Trabajador fue un verdadero encuentro tradicionalista santiagueño.

INICIO. Omar Chiatti abrió el festival.
Los pinteños y pobladores de zonas aledañas festejaron el Día de Trabajador Con distintas actividades de corte tradicionalista organizadas al aire libre, a pesar de las constantes amenazas climáticas.
Familias enteras, empleados de distintas reparticiones estatales, de empresas privadas e incluso del sector agropecuario compartieron el tradicional locro del 1° de Mayo acompañado por empanadas santiagueñas y asado con cuero.
EL grueso de los festejos se concentraron en dos establecimientos agropecuarios cercanos a la ciudad por cuyos escenarios desfilaron distintos grupos musicales populares de la región como Omar Chiatti (Bandera), La Nueva Banda, Mario Perea, La Cima (Telares), Miguel y Antonio Figueroa (Rafaela), Juan Manuel Sanchez, “Ricky” Serrano, “Caita” Cejas, Ilusión Chamamecera, Los Costeritos y los Reyes de la Guaracha.

RECORDATORIO. Los propietarios de Pista Mauri, Nilda y "Vitín" Ramirez recibieron un amistoso reconocimiento  por parte de César Arias, Mario Benítez y el editor de este medio.