lunes, 1 de noviembre de 2010

Destacada actuación del IFA en la Feria de las Ciencias

Rrecibió tres premios y una mención especial en la instancia desarrollada en la ciudad Capital.

Los jóvenes del Instituto Francisco de Aguirre y sus profesores participaron con sus trabajos que compitieron con otros ciento cincuenta y dos presentados desde distintos colegios de todo el territorio provincial.
El primer premio fue para el proyecto del área de Ciencias Sociales, nivel secundario, denominado “Crisis Adolescente”, expuestos por las alumnas Yulay Lamanovithc y Celeste Laplace. Además obtuvo una mención especial por parte de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
El segundo lugar, también dentro de la misma área fue “La Representación del Sida” expuesto por las jóvenes Camila Metzler y Marina Mendoza, ambos proyectos fueron dirigidos por el docente asesor, profesor Sebastían Zerda.
En Ciencias Naturales, nivel secundario básico, la exposición “Enemigo Silencioso”, hecha por los estudiantes Shadya Altamirano y Enzo Lucero obtuvo el segundo puesto en dicha instancia El mismo fue dirigido por la docente asesora, Profesora Lucía Leguizamón.
Los alumnos y sus profesores, luego de consagrarse en los lugares recibieron una filmadora, una cámara fotográfica digital, un kit de laboratorio y un pendrive, elementos que irán para su colegio.-