Una delegación de ocho estudiantes españoles que cursan distintas carreras en el Colegio de Enseñanza Superior (Ces) Don Bosco de Madrid ya están en la ciudad y desde ayer se sumaron a las instituciones escolares pinteñas.
Los futuros docentes y trabajadores sociales llegaron para cumplir con las prácticas de una asignatura mediante un programa de la casa de estudios de España puesto en marcha hace varios años a través de un convenio firmado con la Municipalidad de Pinto.
En una entrevista con PINTO HOY revelaron que por separado y de acuerdo a sus especialidades afines estarán cumpliendo tareas en los jardines de infantes Travesuras y Pimpollito, las escuelas primarias Nuestra Señora del Carmen y Monseñor José Waimann, el Instituto Francisco de Aguirre mientras que todos deberán hacer lo propio en el Centro Especial de Atención Múltiple Antonio Fernández González.
Entre sus primeras impresiones destacaron que quisieron hacer sus prácticas en Pinto para sumar experiencia y conocer otra realidad.
“Nos resulta increíble la experiencia”, dijeron los jóvenes que por estos días están conociendo la vida cotidiana de las instituciones escolares y de la ciudad.