Ocho establecimientos educativos de la ciudad, al igual que los del resto de la provincia, regresan hoy a clases para iniciar el año escolar 2012 y con ello los distintos colores de sus uniformes de niños y jóvenes volverán a poblar las calles.
Se trata de los jardines de infantes municipal Travesuras, el provincial N° 174 Pimpollito, las escuelas primarias N° 737 Monseñor José Waimann y Nuestra Señora del Carmen, el Instituto Francisco de Aguirre, la Escuela de Capacitación N° 28 Jorge Washington Ávalos y el Instituto de Formación Docente N° 8.
Algunas de las citadas instituciones celebraron su acto de apertura en horas de la mañana y otras lo harán en el turno tarde y noche.
Acto en la Escuela Católica
La Escuela Nuestra Señora del Carmen, en un breve acto de inicio del ciclo lectivo, le dio la bienvenida a los niños del nivel inicial y a los del primer grado; además conmemoró el Bicentenario de la creación de la Bandera.
La directora de esa escuela, María Nélida de Ganem dirigió un mensaje a los presentes en donde dijo que están reunidos “con fe y voluntad de trabajo para iniciar el ciclo lectivo con una tremenda responsabilidad que la compartimos junto a todo el personal”. A ello, la docente agregó: “nosotros, como escuela damos instrucción, educamos socialmente pero la formación de los niños solo se conseguirá con el amor y la rectitud ejemplar de los padres”.
De igual manera otra docente de la casa hizo una breve referencia al Bicentenario de la creación de la Enseña Nacional, hubo poesía de bienvenida y una muestra de danzas tradicionales y malambo por parte del alumno del Joaquín Altamirano, quien el pasado mes se consagrara Campeón Nacional de esa especialidad en el Festival de Laborde (Córdoba).